Después de casi un año de pandemia, es probable que muchos ya se hayan acostumbrado al teletrabajo. Sin embargo, trabajar desde casa ha traído consigo el problema de adaptar un espacio de oficina adecuado en el hogar. De lo contrario, los dolores musculares y articulares pueden empezar a aparecer.

Para conseguir estar cómodo a la hora de teletrabajar, estos artículos podrían venirte bien:

Silla de escritorio

Sentarse en una buena silla para trabajar por largos periodos es esencial si se quieren prevenir los dolores de una mala postura. Por eso te recomendamos este modelo, con altura ajustable mediante un cilindro de auto-retorno certificado. Asimismo, dispone de un asiento acolchado y un respaldo de malla ergonómico que ofrece soporte y transpirabilidad. Por si fuera poco, se puede reclinar hasta 15 grados para estirarse con comodidad. 

Cojín lumbar

Según el tipo de silla que utilices para trabajar, quizás hayas notado que le hace falta un mayor soporte para la zona lumbar. Corrígela fácilmente con este cojín de malla, que ha sido diseñado específicamente para adaptarse a los contornos de la cintura, brindar un buen soporte para la espalda baja y reducir la fatiga. Además, su superficie con gránulos proporciona masaje y estimula la circulación sanguínea en esa zona. Dispone de una correa elástica para instalarlo en un segundo en cualquier silla.

Cojín ortopédico con gel

La silueta de este cojín, con espacio para el coxis, ayuda a aliviar la presión y alinear la columna vertebral en una posición natural. Gracias a esto, el cuerpo toma una postura saludable y sin cansancio. Su relleno es un innovador híbrido con gel refrigerante que proporciona frescura en todo momento y espuma de memoria que no pierde la forma.

Reposapiés ajustable

El dolor en los pies y las piernas al final del día puede deberse a la falta de soporte y la mala circulación. Evítalo con este práctico reposapiés, que mejora la posturarelaja las piernas y la espalda y previene la fatiga. Está relleno con espuma de memoria de alta densidad, que ofrece una excelente elasticidadse adapta a la forma de los pies y no se deforma después de usarlo. Se puede ajustar en dos alturas diferentes y cuenta con silicona en la parte inferior para evitar resbalones. La funda se puede quitar fácilmente para lavarla.

Ratón ergonómico inalámbrico Trust Vero

Aunque nos hemos acostumbrado a utilizar el ratón del ordenador con la mano en posición horizontal, en realidad la postura natural tendría que ser de costado. Precisamente, este ratón vertical dispone de los controles en su cara externa, lo que evita forzar los músculos y las articulaciones del antebrazo y la muñeca. Tiene un diseño liviano y una forma que se adapta a todos los tipos de mano. Además, cuenta con un reposapulgares y un revestimiento de goma que mejoran el agarre. Lo mejor es que es inalámbrico, por lo que no hay cables que estorben en su desplazamiento.

Alfombrilla de ratón con reposamuñecas

Gracias al relleno de gel de su reposamuñecas, esta alfombrilla de ratón se adapta perfectamente a la forma de la muñeca para brindarle soportecomodidad y ayudarle a reducir la presión. Por lo tanto, es ideal para prevenir lesiones del túnel carpiano. La base está elaborada con una goma gruesa que evita que la alfombra se deslice y, con su tamaño compacto, cabe casi en cualquier sitio.

Reposamuñecas para teclado

Similar al producto anterior, este reposamuñecas es ideal para quienes hacen un uso intensivo del teclado, ya que ayuda a prevenir dolores y lesiones comunes. Su superficie ofrece la firmeza ideal para reducir la presión en las muñecas y trabajar con mayor comodidad. Desde luego, su base es antideslizante, por lo que no se mueve en ningún momento, y está relleno con espuma de memoria que no pierde la forma nunca. Mide 43 cm de largo, por lo que se adapta a teclado de cualquier tamaño.

Reposabrazos ajustable

Seguramente, en más de una ocasión has terminado de trabajar frente al ordenador con dolor en el hombro del brazo con el que utilizas el ratón. Esto se debe a la falta de soporte por largos periodos. La buena noticia es que este reposabrazos es la solución ideal, ya que se coloca al borde del escritorio para ofrecer un apoyo ergonómico para hasta 11 kg de peso. Se monta de manera muy sencilla —en escritorios de hasta 5 cm de grosor— y es apto tanto para diestros como para zurdos, ya que se ajusta en 180 grados y permite un movimiento libre.

Soporte para portátil ajustable

Trabajar muchas horas frente a un portátil es una causa común de los dolores de cuello y espalda, debido a la baja altura de la pantalla. La solución es un soporte como el que sugerimos, que puede elevar el ordenador en seis alturas diferentes, entre 5 y 15 cm, para poder colocar la pantalla frente a los ojos. El producto es muy ligero y se puede plegar para guardarlo con facilidad y llevarlo a cualquier parte. Es adecuado para equipos de entre 10 y 15,6 pulgadas, y cuenta con cuatro almohadillas de silicona antideslizantes, así como dos más en los ganchos frontales

Soporte para monitor ajustable

Según el modelo de tu monitor, regular la altura, el ángulo y la inclinación de la pantalla puede ser más complicado de lo que parece. Sin embargo, este soporte de sobremesa es el accesorio indicado para ello, ya que ofrece una rotación de 360 grados y un ajuste de altura entre 20 y 36 cm. Además, permite elegir una inclinación entre -15 y 85 grados, e integra un sistema para organizar los cables sin complicaciones. Se instala fácil y firmemente en cualquier escritorio de entre 2 y 9 cm de grosor, y es adecuado para pantallas desde 33 y hasta 60 cm.

Base para monitor ajustable

¿Quieres dejar de apilar libros o cajas en el escritorio para subir la altura de tu monitor? Aquí tienes esta práctica base ajustable en tres alturas, de hasta 15 cm. Cuenta con patas antideslizantes que lo mantienen en su sitio y puede soportar equipos de hasta 10 kg. Lo mejor es que, en la parte inferior, ofrece un espacio de almacenamiento de 28 cm para colocar artículos de papelería, un portátil, un altavoz o cualquier otro accesorio.

Gafas con filtro de luz azul

La luz azul de los monitores no sólo genera cansancio visual al final de una larga jornada de trabajo, sino que también puede provocar problemas de sueño y lesiones oculares. Evítalo con estas gafas unisex, que ofrecen un eficiente filtro de luz azul para ver las pantallas con mayor claridad, así como prevenir molestias en los ojos y problemas de sensibilidad. Su montura es resistente y flexible, por lo que son cómodas de llevar durante todo el día.

FUENTE: https://elpais.com/elpais/2021/02/19/escaparate/1613734004_504284.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.