924 553 733

Atención al Cliente

Pruebas COVID

Existen tres escenarios diferenciados por los que tomar medidas en el entorno laboral:

1. Test privados dirigidos a aquellos trabajadores que están desarrollando la enfermedad Covid-19 y mediante los mismos podremos valorar la posible alta médica para la reincorporación laboral

2. Trabajadores que ya han desarrollado la enfermedad Covid-19 y están inmunizados para esta cepa

3. Para reforzar las medidas de seguridad de aquellos trabajadores que no han estado en contacto con el virus ni han desarrollado la enfermedad.

ASIPREX | SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO

Pruebas COVID

Con el fin de ofrecer una respuesta integral a las necesidades actuales de las empresas, en Asiprex nos hemos especializado también en la realización de las pruebas pertinentes para la detección del Covid-19.
Somos conscientes que solo mediante este tipo de pruebas la vuelta a la normalidad social y laboral será posible.

Las pruebas para detectar la presencia del Covid-19 que realizamos en Asiprex son las siguientes:

Prueba PCR

La prueba PCR de Covid-19 detecta el ácido nucleico del virus, una molécula de ARN. Este tipo de test es llevado a cabo mediante hisopos en dos tomas de muestras. Por un lado, se introduce la torunda del algodón por la nariz y llega hasta la garganta, hisopado nasofaríngeo. Por otro lado, la torunda se mete directamente en la garganta por la boca, muestra orofaringea. El PCR para empresas es la prueba diagnóstica con mayor sensibilidad para detectar el virus en el momento, siendo su sensibilidad máxima en el cuarto o quinto día de infección. Este test no detecta los anticuerpos en el caso de haber pasado ya la enfermedad, lo que detecta es si el paciente está o no infectado en ese momento. Los resultados se obtendrán entre 10 y 30 horas laborables a partir de la toma de muestras.

Test de Antígeno

El test rápido de detección de antígenos Covid-19 nos permite realizar un diagnóstico rápido debido a que detecta la proteína que recubre al SARS-CoV-2, que es la que el virus utiliza para entrar en las células sanas e infectarlas. Este tipo de test se lleva a cabo de la misma forma que una PCR, a través de dos tomas mediante hisopos, una a través de la nariz y otra a través de la garganta, hisopado nasofaríngeo y muestra orofaríngea. El test de antígeno para la detección del Covid-19 es una prueba con elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. Al igual que la anterior prueba, no detecta los anticuerpos, lo que este test nos indica es si el paciente está infectado en ese momento o no. Los resultados se obtendrán en aproximadamente media hora desde la toma de muestras.

Serología

Para la realización de este test es necesario tomar una muestra de sangre del paciente. Con el mismo se puede saber si la persona ha pasado o no la enfermedad y si cuenta o no con anticuerpo, así como la carga de los mismos. Los resultados de esta prueba dependerán del tipo, si se trata de una serología cualitativa, los resultados no suelen tardar mucho, aproximadamente un día desde la toma de muestra. Si la serología es cuantitativa, los resultados se obtienen a los 3 ó 4 días desde la toma de la muestra.

ASIPREX | SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO

¿Necesita información?

Para que uno de nuestros técnicos le facilite más información sobre nuestros servicios y tarifas consúltanos.

    CÓMO TRABAJAMOS | ASIPREX

    Nuestro objetivo

    Que nuestros clientes se sientan seguros y tranquilos

    01

    Contratación

    Somos un servicio de prevención ajeno cuyo objetivo es fomentar la seguridad entre los trabajadores y por lo tanto la tranquilidad del empresario.

    02

    Cliente Seguro

    Pofesionales jóvenes y ambiciosos formados por técnicos superiores en prevención de riesgos, médicos, ats, coordinadores de seguridad y administrativos.

    03

    Renovación

    Un buen servicio como seguimiento, formación, vigilancia de la salud, ETC. Todo ello a un precio competitivo.