924 553 733

Atención al Cliente

LA IMPORTANCIA DE UN RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL ADECUADO

Noticias

El reconocimientos médico laboral consiste basicamente en un análisis lo más completo posible, para que se puedan valorar tanto la capacidad o incapacidad mental como las condiciones físicas del trabajador.

Realizar un examen de salud en un Servico de Prevenciín conlleva una seguridad y estándares de calidad muy altos, ya que el personal sanitario que lo realiza posee una formación específica en salud laboral que permite prevenir y detectar posibles problemas de salud derivados del trabajo.

 ¿Cuándo realizar un examen de reconocimiento mérido laboral?

– Inicio: en el comienzo de la actividad laboral en la empresa.

– Periódicamente: Dependiendo de la valoración de los posibles riesgos existentes.

– Después de la asignación de nuevas tareas o funciones específicas.

– Después de una ausencia prolongada del trabajador por motivos de salud.

– Vigilancia periódica de la salud más allá de la finalización de la relación laboral debida a la naturaleza de los riesgos inherentes al trabajo, como es le caso del amianto.

– En los casos de embarazo, periodo de lactancia o determiandas patologías médicas.

El trabajador debe dar su autorización para la realización del reconocimiento, por lo que tiene el derecho de negarse a hacerlo, pero en este caso, estaría renunciando al derecho de vigilancia de su salud para ejercer determinadas actividades laborales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORIAS

¿ Hablamos

En Asiprex queremos estar en contacto con nuestros clientes continuamente, por eso, te animamos a que nos consultes ante cualquier duda o sugerencia que quieras hacernos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.